miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

DISCUTIRÁN RESERVAS EN SESIÓN DEL PLENO

Aprueba Comisiones dictamen de la Ley de Egresos del Estado 2015

Aprueba Comisiones dictamen de la Ley de Egresos del Estado 2015

Guanajuato, Gto. Esta tarde, sesionaron integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura Local.

Primero, dieron por radicada la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, a efecto de que al enajenar una fracción de un inmueble, el impuesto sobre división y lotificación se calcule únicamente sobre la parte que se enajenaría.

Acto seguido, se aprobó en lo general el dictamen relativo a la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2015, formulada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, presentándose las abstenciones de la y los diputados Yulma Rocha Aguilar, Luis Felipe Luna Obregón, y Gerardo Zavala Procell.

Al someterse a votación en lo particular, la diputada Karina Padilla Ávila se reservó para la discusión en la sesión de pleno que corresponda, lo concerniente a  las reducciones, ampliaciones y  reasignaciones, de todos los artículos y sus anexos.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Karina Padilla Ávila (presidenta), Yulma Rocha Aguilar, Alejandrina Lanuza Hernández, y Ma. Guadalupe Sánchez Centeno, y los diputados Óscar Arroyo Delgado, Alfonso Guadalupe Ruíz Chico, Martín López Camacho, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, Luis Felipe Luna Obregón, y Gerardo Zavala Procell, 

Comentarios