lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Presentan iniciativa para que plataformas de hospedaje paguen impuestos

Se fortalecería el fondo de promoción y difusión para turismo estatal

Presentan iniciativa para que plataformas de hospedaje paguen impuestos

Guanajuato, Gto.-  El diputado Juan José Álvarez Brunel presentó la iniciativa que presentará sobre pago al Impuesto al Hospedaje en relación a plataformas electrónicas como “Airbnb” y “HomeAway”.

Precisó que dichas plataformas “no cubren el impuesto correspondiente por la prestación de servicios de hospedaje, campamentos, paraderos de casas rodantes y de tiempo compartido; es indudable que los servicios de hospedaje prestados en las casas, departamentos o habitaciones, publicitados vía internet, cuyo albergue u alojamiento se lleva en el territorio del Estado, deben ser sujetos de pago del impuesto respectivo, y esta iniciativa contempla las adecuaciones legales que eliminan interpretaciones respecto a los sujetos a enterarlo al Estado y al propio objeto del impuesto”.

Álvarez Brunel apuntó además que con la propuesta, “se abarca integralmente la necesidad de incluir a aquellos miembros del sector prestador del servicio de hospedaje que hoy en día no enteran un impuesto en cuyo supuesto se encuadra; además de no inhibir la actividad turística, ya que incluso fortalece el robustecimiento del fondo de promoción y difusión para el turismo del Estado”.

“Con la iniciativa se realizan las adecuaciones legales que eliminan interpretaciones respecto a los sujetos a enterarlo al Estado y al propio objeto del impuesto”, señala el diputado Juan José Álvarez Brunel.

La propuesta se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Comentarios