Es lo Cotidiano

El Congreso de Guanajuato elige contralor mediante convocatoria pública

En un proceso novedoso, este martes 21 serán las entrevistas a los aspirantes

El Congreso de Guanajuato elige contralor mediante convocatoria pública

Guanajuato, Gto. Según la convocatoria emitida por el Congreso del Estado para elegir a su Contralor Interno, el pasado viernes 17 la Secretaría General publicó la lista de los aspirantes a ocupar el cargo.

Los curriculums y documentos que acreditan que los candidatos cumplen con los requisitos establecidos en la ley, fueron publicados en el portal de internet del Poder Legislativo, para que cualquier persona pueda conocer el perfil de cada uno de los postulantes.

Una vez terminado el proceso de revisión, se dio a conocer que Fidel Martínez Mares, Daniel Anguiano Mercado, Omar Antonio Mares Crespo, Dany Ángel Martínez Muñoz, Rafael García Ríos, Rodrigo Sierra Ortiz e Israel Martínez Pacheco, son los 7 participantes que serán entrevistados el próximo martes 21 de febrero, a partir de las 10:00 horas.

La diputada y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política como responsables de presentar ante Pleno la terna para seleccionar al nuevo contralor, serán los encargados de realizar las entrevistas a cada uno de ellos. Estos encuentros serán transmitidos en vivo en el portal de internet del Congreso local.

Este es un hecho sin precedente, no sólo porque por primera vez se decidirá quién ocupará el cargo vía convocatoria pública sino que, además, se abre la posibilidad a cualquier ciudadano mexicano que cumpla con los requisitos, de participar, y a la sociedad, de seguir de cerca el proceso, a través de la transmisión en vivo de las reuniones.

Las intervenciones de los candidatos se darán conforme se recibieron propuestas. Cabe destacar que el objetivo es que se cumpla la ley y gane el mejor perfil, en aras de trabajar por un Congreso más transparente y abierto, donde todas las personas puedan participar activamente en la construcción del Estado de Derecho.

El lector puede consultar los perfiles y documentos aquí.

Comentarios