Es lo Cotidiano

Propone legislador establecer agenda legislativa común sobre reforma electoral

La magnitud de las posibles reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato merece que todas las voces sean escuchadas y se llegue a los acuerdos necesarios para tener una propuesta de todos, afirma Luis Vargas

Propone legislador establecer agenda legislativa común sobre reforma electoral

Guanajuato, Gto. Durante la reunión de la Comisión de Asuntos Electorales, el diputado Luis Vargas Gutiérrez propuso solicitar a la Junta de Gobierno el establecimiento de una agenda legislativa común en materia de reforma electoral.

“Lo anterior bajo la premisa de que el perfeccionamiento de la norma electoral estatal es una prioridad para todos los grupos y representaciones parlamentarias que conforman la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato. La intención primordial es de este acuerdo es el de desarrollar una agenda legislativa común, así como analizar las iniciativas pendientes de dictaminar”, dijo.

Vargas Gutiérrez enfatizó en que “las iniciativas que se han presentado y radicado en esta Comisión son muy valiosas, ya que han puesto sobre la mesa de discusión temas de gran relevancia; incluso al interior del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional hemos analizados diversos temas con miras a la elaboración y presentación de una iniciativa, sin embargo creemos que la magnitud de las posibles reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato merece que todas las voces sean escuchadas y que se llegue a los acuerdos necesarios para tener una propuesta de todos”.

El Congresista recordó que el ejercicio que se propone, ya fue instrumentado  durante los trabajos de la LXII Legislatura. En aquella ocasión la Junta de Gobierno elaboró la iniciativa de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, misma que se convirtió en la ley que hoy nos rige en la materia y lo que es muestra de un ejercicio democrático, plural y abierto, que culminó con el instrumento jurídico que hoy nos rige en materia electoral.

La Comisión aprobó la iniciativa y acordó instruir a la Secretaría Técnica de esta Comisión a efecto de que para la próxima sesión de Comisión elabore un proyecto de acuerdo en el sentido propuesto.

En esta sesión de trabajo participaron la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo y los diputados Alejandro Navarro Saldaña y Juan Carlos Muñoz Márquez.

Comentarios