Es Lo Cotidiano

PARA QUE SEAN TRES, EN LUGAR DE CINCO

Proponen reducir los integrantes del Consejo del Instituto de Acceso a la Información

Proponen reducir los integrantes del Consejo del Instituto de Acceso a la Información

Guanajuato, Gto. Los diputados panistas Óscar Arroyo Delgado, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico y Martín López Camacho, presidente y vocales de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  respectivamente, participaron en los trabajos desarrollados dentro de la comisión, en la que destacó el seguimiento respecto a la metodología de análisis y estudio de la iniciativa de reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato en materia de transparencia, formulada por el Gobernador del Estado.

Al finalizar los trabajos de la Comisión, el diputado Óscar Arroyo Delgado explicó que  la modificación a la Constitución Política del Estado de Guanajuato en materia de transparencia,  propone que los integrantes Consejeros del Instituto de Acceso a la Información sean tres, en lugar de cinco, así como aborda sobre el profesionalismo de los mismos y en materia de seguridad que exista reserva tal como sucede a nivel nacional.

Será la próxima reunión que celebre la Comisión, donde se espera que los diputados puedan aprobar el dictamen en sentido positivo.

Comentarios