jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Radican iniciativa para dar obligatoriedad al registro de poderes ante notarios

Radican iniciativa para dar obligatoriedad al registro de poderes ante notarios

Guanajuato, Gto. Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado sesionaron esta tarde para radicar dos propuestas legales y una metodología de trabajo.

Primero, dieron por radicada la iniciativa de reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato y al Código Civil para el Estado de Guanajuato, presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXII Legislatura Local, que plantea la obligatoriedad de registro de los avisos de poderes ante notario público.

De igual forma, se radicó la propuesta de reelección de la licenciada Martha Susana Barragán Rangel, como Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, formulada por el Consejo del Poder Judicial del Estado.

Finalmente, a propuesta de la diputada presidenta de la Comisión, Arcelia María González González, se consultará al Instituto de Investigaciones Legislativas para robustecer el análisis de la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato, formulada por el Gobernador del Estado, a efecto de armonizar su contenido con la norma federal.

A la sesión asistieron las diputadas Arcelia María González González (presidenta) y María Beatriz Hernández Cruz. Así como los diputados Juan José Álvarez Brunel, Ricardo Torres Origel y Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.

Comentarios