Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Radican iniciativa para proteger remesas de migrantes

Abrirán consulta web y reuniones con migrados

Radican iniciativa para proteger remesas de migrantes
Radican iniciativa para proteger remesas de migrantes
Radican iniciativa para proteger remesas de migrantes

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Atención al Migrante radicaron y aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección y Atención del Migrante y sus Familias del Estado de Guanajuato que busca proteger el envío de remesas de los migrantes.

Para su estudio será remitida a las diputadas y a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura,  a los 46 ayuntamientos, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional, a la Asociación de Familias de los Migrantes del Estado de Guanajuato, a la Casa del Migrante Guanajuatense A.C. (Yuriria), a la Unión de Comerciantes y Familias y Emigrantes (Irapuato), a la Casa del Migrante San Isidro A.C. (Acámbaro) y a los clubes de migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos de América; quienes contarán hasta el 25 de julio para remitir sus comentarios u observaciones.

Además, se habilitará una liga en el portal del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana por el mismo periodo.

Asimismo, se aprobó la propuesta de la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, a fin de solicitar información al Instituto Nacional de Migración, a través de su oficina de representación en Guanajuato, para conocer las medidas que se están implementado en el Estado con relación a los migrantes en tránsito.

Al respecto, la legisladora reiteró que era oportuno contar con una explicación sobre las acciones y alcances de la nueva política migratoria implementada en el país, ya que se estaba mandando una señal negativa hacia el exterior con el trato que se está dando a los migrantes en México.

También se acordó sostener una reunión con la Confederación de Migrantes Guanajuatenses en los Estados Unidos el próximo 11 de julio a las 10 horas.

Comentarios