viernes. 20.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Radican iniciativas sobre Ley de Alcoholes y facultades de la ASEG

Sesionan Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación

Radican iniciativas sobre Ley de Alcoholes y facultades de la ASEG

Guanajuato, Gto., .- En las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, se radicó la metodología de análisis de la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, a efecto de reformar la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato.

La diputada Elvira Paniagua, presidenta de la Comisión, destacó que la propuesta, como una importante medida de prevención, contempla que sea obligatorio que  los sitios generar la obligación de que los sitios que venden bebidas alcohólicas cuenten con instrumentos para medir el grado de alcohol en las personas, es decir, alcoholímetros.

En la sesión de trabajo en la que participaron las diputadas Angélica Casillas Martínez, Beatriz Hernández Cruz y Verónica Orozco Gutiérrez, y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

Durante la reunión también se radicaron dos iniciativas formuladas por el GPPAN, a fin de generar facultades a la ASEG para iniciar los juicios civiles que el ente fiscalizador no haya ejercido sin causa justificada, y para generar facultades a la ASEG para que se inicie de oficio auditorías por reiteración de conductas en materia de obra pública.

Finalmente, se acordó la metodología de análisis de dos iniciativas formuladas por diputadas y diputados del PAN para reformar los artículos 43 Bis y 69 de Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato; se habilitará el link de la página del Congreso del Estado para recibir opiniones sobre las propuestas hasta el 6 de octubre, y el 18 del mismo mes se llevará a cabo una mesa de trabajo.

Comentarios