Es Lo Cotidiano

Realizará periodo extraordinario de sesiones el 21 de septiembre la LXII Legislatura local

Realizará periodo extraordinario de sesiones el 21 de septiembre la LXII Legislatura local

Guanajuato, Gto. Esta mañana, los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura local sesionaron para tratar diversos asuntos.

El diputado presidente de la Junta, Martín López Camacho, informó a los representantes de los medios de comunicación que se tomó el acuerdo para que el periodo extraordinario de sesiones que se convocaría para discutir varios dictámenes se celebraría el próximo 21 de septiembre.

Entre esos dictámenes, adelantó, se contaría con el relativo a la solicitud del Poder Ejecutivo del Estado para que se le autorice a contratar deuda pública y financiar con ello diversas acciones.

Sobre la petición de dicho empréstito, el legislador dijo que será la Comisión de Hacienda y Fiscalización quien dictamine la solicitud y que los integrantes del órgano de gobierno del Poder Legislativo se unirán a dicho trabajo. “Lo más prudente es que la Comisión, en uso de sus atribuciones, lo atienda y obviamente la Junta de Gobierno podamos anexarnos también al trabajo para llegar a un dictamen”, sostuvo.

Cabe señalar que durante la reunión de dicha instancia legislativa, representantes de la gubernatura nacional indígena se hicieron presentes para reconocer el trabajo que los legisladores han realizado en pro de la participación de dicho grupo étnico en la vida política del estado.

Participaron en la reunión los diputados Martín López Camacho (presidente), Jorge Enrique Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, y Sergio Alejandro Contreras Guerrero. También lo hizo el presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Manuel Mejía Barreñada.

Comentarios