miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Reanuda simulacros de evacuación el Congreso

Los cancelaron durante dos años

congreso
Reanuda simulacros de evacuación el Congreso
Reanuda simulacros de evacuación el Congreso

Guanajuato, Gto. Luego de dos años de cancelar los simulacros de Protección Civil para situaciones de emergencia, el Congreso del Estado llevará a cabo el próximo 19 de septiembre ensayos de evacuación en la sede de la institución.

Manuel Suasto, director de Seguridad del Congreso del Estado informó lo anterior. Explicó que debido a la pandemia de Covid 19, durante 2020 y 2021 no se realizaron los simulacros que se llevan a cabo el 19 de septiembre en el marco del Día Nacional de Protección Civil, instaurado para conmemorar el sismo que en 1985 generó la caída de edificaciones y la muerte de miles de personas en la ciudad de México.

En el transcurso del día, el funcionario recorrió diversas áreas del edificio para informar al personal sobre los pormenores de la jornada.

Dio a conocer que ese día, a las 12:30, el edificio será desalojado acorde con los protocolos de seguridad, con el respaldo y asesoría de personal Protección Civil.

Dijo que el registro que se tiene es de unos tres minutos para el desalojo del edificio, tiempo considerado como técnicamente adecuado. Como en Guanajuato no se registran sismos, explicó, el simulacro servirá para otro tipo de emergencias, especialmente para incendios.

Reporteros y reporteras de la fuente participaron en un ensayo de simulacro y confirmaron datos expresados por el entrevistado.

Agregó que existe un protocolo para detalles como el que alguna persona se quede adentro o que alguien se niegue a salir. Serán parte de los elementos abordados en la práctica y conmemoración del próximo lunes.

Comentarios