Es lo Cotidiano

Recibe la Casa Legislativa más de mil 700 visitantes

Desde pequeños de preescolar hasta adultos mayores, están participando en recorridos donde se les explica lo que hace cada una de las áreas y la función primordial del Poder Legislativo

Recibe la Casa Legislativa más de mil 700 visitantes

Guanajuato, Gto. Instituciones educativas, organizaciones civiles y público en general son recibidos en el Congreso del Estado. A través de una visita guiada los invitados conocen las actividades que realizan las diputadas y los diputados.

En la actual sede del Poder Legislativo se han recibido más de 1,700 personas provenientes de distintos municipios del estado. Desde pequeños de preescolar hasta adultos mayores han sido participes de los recorridos preparados para ellos en donde se les explica, de acuerdo a su edad, lo que hace cada una de las áreas y la función primordial del Poder Legislativo.

54 instituciones educativas y organizaciones civiles han sido partícipes del trabajo parlamentario que llevan a cabo las diputadas y los diputados, de las novedosas herramientas de archivo que se utilizan y los documentos que muestran la historia legislativa del Estado. 

La Coordinación de Eventos y Protocolos del Congreso del Estado es la encargada de realizar los recorridos guiados por las instalaciones del edificio, explicar a los visitantes lo que se realiza en cada lugar y disipar las dudas que puedan surgir.

El fomento a la cultura también ha sido prioridad para las diputadas y los diputados, prueba de ello han sido las exposiciones que ha albergado la Casa Legislativa, permitiendo que artistas guanajuatenses muestren su talento y capacidad.

La Casa Legislativa está abierta de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se puede agendar una visita en la página de internet del Congreso del Estado www.congresogto.gob.mx o llegar y registrarse.

Comentarios