Es Lo Cotidiano

Recibe el Congreso 3er Informe de Diego Sinhue

Posteriormente dan cuenta del documento en sesión ordinaria
informe
Recibe el Congreso 3er Informe de Diego Sinhue
Recibe el Congreso 3er Informe de Diego Sinhue

Guanajuato, Guanajuato. Esta mañana, la diputada Emma Tovar Tapia, presidenta del Congreso del Estado, recibió de manos del Secretario de Gobierno de la entidad, Luis Ernesto Ayala Torres, los archivos que contienen el Tercer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo estatal.

Al hacer uso de la voz, la legisladora subrayó que la entrega del informe representa la práctica parlamentaria de interacción y diálogo entre los poderes ejecutivo y legislativo, así como la constitución de un elemento distintivo de la democracia, entre pares, de un gobierno y parlamento abierto.  

“Tengan la certeza de que las diputadas y los diputados de esta Legislatura procederemos al estudio y análisis de este informe, en cumplimiento de nuestras atribuciones”, acentuó.

Finalmente, señaló que se dará cuenta del informe en la sesión ordinaria del Pleno del Congreso, que se celebrará este día, para el análisis de las diputadas y diputados, a través de la glosa legislativa.

En la recepción estuvieron presentes las diputadas Emma Tovar Tapia, María Magdalena Rosales Cruz y Celeste Gómez Fragoso, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, Hugo Varela Flores, Juan Elías Chávez e Isidoro Bazaldúa Lugo; así como el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; y el Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Comentarios