Buscar
10:34h. Domingo, 22 de Octubre de 2017

Recibe el Congreso Local informe de la PDHEG

Destaca el Procurador de Derechos Humanos 98.83% de recomendaciones aceptadas por sus receptores

La PDHEG entrega su Informe al Congreso Local
La PDHEG entrega su Informe al Congreso Local

Guanajuato, Gto. “Quienes integramos esta Legislatura, refrendamos nuestro compromiso en la defensa y protección de los derechos humanos, a promover una cultura legislativa que fortalezca un Estado de Derecho, en el que el respeto a la dignidad humana ocupe un lugar preponderante, como principio y fin de toda actividad estatal”, dijo el diputado Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Congreso local.

Esto, durante su mensaje al recibir el XXIII informe de actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, de manos de su titular, José Raúl Montero de Alba.

Navarro Saldaña enfatizó en que “como representantes del pueblo guanajuatense continuaremos atendiendo las necesidades más apremiantes de la sociedad, adecuando el marco jurídico de nuestro Estado, a los instrumentos internacionales, en materia de derechos humanos, a los que México se ha adherido y en aras del pacto federal, que nos vincula a emprender las acciones necesarias tendientes al fortalecimiento de nuestras leyes, para dar respuesta oportuna a temas tan sensibles como lo son: la igualdad y equidad de género, el acceso a una vida digna libre de violencia, a la generación de más y mejores condiciones de vida y la protección de los más vulnerables”.

“Nos abocaremos a analizar y dar un seguimiento puntual al contenido del Informe Anual de Actividades de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Reconoceremos toda labor que como Procurador de Derechos Humanos, despliegue en defensa de la dignidad humana de los guanajuatenses y le alentamos a profundizar su gestión en favor de los derechos humanos universales en el Estado de Guanajuato”, añadió.

Durante la entrega del XXIII Informe de Actividades de la PDHEG, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó el trabajo que se realiza “para contribuir a una cultura de la legalidad y relación de respeto mutuo con los diferentes órdenes de gobierno y como vínculo con los defensores de los derechos humanos, a través de las organizaciones de la sociedad civil”.

El procurador de Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, destacó que el nivel de porcentaje de recomendaciones aceptadas se sitúa en un 98.83 %; “se han emitido 427 recomendaciones y han sido aceptadas 422 de ellas”, informó, y dijo que “sin duda, las recomendaciones son vistas como oportunidades de mejora en las prácticas administrativas del servicio público”.

Cabe señalar que durante la entrega del Informe de Actividades, también estuvieron presentes el diputado Guillermo Aguirre Fonseca y Christian Javier Cruz Villegas, secretarios de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y del Congreso local, respectivamente.