Buscar
13:03h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Emitida por el Sistema Estatal Anticorrupción

Recibe el Congreso local recomendación para revisar Ley de Concesiones

Esperan propuestas de reformas 

Recibe el Congreso local recomendación para revisar Ley de Concesiones
Recibe el Congreso local recomendación para revisar Ley de Concesiones

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso Local, recibió la recomendación que emitió el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato para que el Poder Legislativo analice, revise y modifique, en su caso, la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato adecuándola y actualizándola a los estándares de contrataciones abiertas y transparencia.

Para esto, se llevará a cabo un foro de consulta el próximo 19 de junio en el Congreso, donde se convocará a las diputadas y los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, organismos autónomos, universidades, institutos y escuelas de educación superior y cámaras empresariales. Lo anterior con el fin de recibir propuestas de reforma a dicha Ley.

El documento fue canalizado a esta Comisión por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda analizó los dictámenes de las cuentas públicas del periodo comprendido de julio a diciembre del 2015 de los municipios de Pueblo Nuevo, Cortazar, Tarandacuao, Tarimoro y Xichú.

Los trabajos fueron encabezados por la Presidenta de la Comisión, Angélica Casillas Martínez, además asistieron los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas.