miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reconoce DS labor de legisladores panistas

Rinde informe el GGPAN de LXIV Legislatura local
III Informe Diputados PAN
III Informe Diputados PAN
Reconoce DS labor de legisladores panistas

Guanajuato. En el Tercer Informe de Legislación y Gestión Social, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIV Legislatura.

El Ejecutivo hizo un llamado a la unidad para pedir a la Federación solución y la integración de León en el proyecto El Zapotillo.

“Hoy quiero reconocer y agradecer el respaldo que este grupo parlamentario ha dado para que Guanajuato siga adelante por la ruta del progreso y el desarrollo. En esta administración estatal, hemos impulsado acciones para modernizar y hacer más eficiente la estructura gubernamental”, dijo el Gobernador.

Recordó que ante los recortes económicos de la Federación, su Administración se vio en la necesidad de solicitar créditos que permitieran la continuidad de la infraestructura para el desarrollo y la obra social, y para atender el impacto de la pandemia.

Dijo que también se promovieron reformas para modernizar el marco jurídico y atender la demanda de seguridad y paz social de las familias guanajuatenses.

Ante ello, el Ejecutivo resaltó el respaldo de las legisladoras y los legisladores para que todo eso fuera posible; y ese respaldo se convirtió en el sustento legal para las estrategias, programas y acciones que se implementan en el Estado de Guanajuato.

“Este grupo parlamentario, ha impulsado propuestas legales que hoy forman parte del marco jurídico que da sustento al desarrollo de nuestro estado; también han cumplido a cabalidad, la importante función fiscalizadora que la Constitución confiere al Poder Legislativo.

“Mi reconocimiento por el trabajo realizado, así como por la unidad que como grupo han mantenido; han sabido dar viabilidad, certeza y estabilidad al quehacer de este poder público”, dijo el Gobernador.

La Constitución Política del Estado de Guanajuato, agregó, establece la división de Poderes, cada uno en su ámbito de competencia bien definido, y con atribuciones y responsabilidades claramente establecidas. Todos con el objetivo del desarrollo integral del Estado.

El Ejecutivo del Estado, se dijo respetuoso de la autonomía de los Poderes Legislativo y Judicial, y resaltó que la labor de los Tres Poderes en conjunto, logran un Guanajuato incluyente, de vanguardia y competitivo, que vive el principio de legalidad y la vigencia del Estado de Derecho, como las bases de su desarrollo integral.

Sin embargo, dijo que hoy Guanajuato enfrenta nuevamente una decisión unilateral del Gobierno Federal al ignorar los acuerdos ya tomados y los derechos legales que tiene Guanajuato, sobre el agua de la Presa El Zapotillo, en Jalisco.

“La convocatoria es a unirnos como guanajuatenses, para que el Gobierno Federal nos ofrezca soluciones viables para atender el problema del agua en León. Estamos abiertos al diálogo”, resaltó el Gobernador.


Reformas, leyes y agendas legislativas

El Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Oviedo Herrera, dijo que este Tercer Informe de Actividades Legislativas reúne las principales acciones realizadas en favor de los guanajuatenses.

“Juntos hemos logrado que en este Congreso del Estado se convierta en la Casa del Diálogo, aquí hemos construido un verdadero espacio de encuentro de debate, de reflexión y sobre todo de consensos. Este informe de actividades legislativas es un servicio democrático, de rendición de cuentas”, dijo el Legislador.

En tres años de la actual legislatura, los diputados del PAN promovieron 117 reformas y nuevas leyes, de las cuales 79 ya son vigentes. Impulsaron 6 agendas legislativas en las que se priorizaron los temas de seguridad, familia, economía, educación, medio ambiente y buen gobierno.

“Desde este congreso construimos y diseñamos las leyes que procuran que todos los guanajuatenses gocemos de las condiciones suficientes para desarrollarnos y vivir en armonía, en un estado donde se tiene la oportunidad de superarse”, expuso el Diputado.

Comentarios