Es lo Cotidiano

Reforman Ley del trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios

Reforman Ley del trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios

Guanajuato, Gto. El Pleno de la LXII Legislatura aprobó  por unanimidad la reforma a la Ley del trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.

La reforma establece, como parte del derecho de las madres trabajadoras,  que en caso de nacimiento prematuro del hijo, el periodo de descanso previo al parto se acumulará al descanso posterior al mismo, a efecto de completar noventa días.

La Comisión dictaminadora expuso que resulta trascendente, el tener ordenamientos armonizados en Guanajuato con la Constitución Federal, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social que regulan los derechos de la madres que trabajan. De esta manera, al modificar la Ley del trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, se encontraron los supuestos que de manera objetiva y eficaz hacen que las mujeres que trabajan actualmente se sientan y estén protegidas.

Con esta reforma las mujeres de Guanajuato que se encuentran en el campo laboral cuentan con la protección de las leyes, para que no estén obligadas a llevar a cabo trabajos que requieran de un esfuerzo que pueda ser peligroso para su salud y la del futuro bebé y sobre todo en casos extraordinarios, como el de nacimiento prematuro o de pre término.