Es Lo Cotidiano

Se reúnen diputados con integrantes de Semarnat

Se reúnen diputados con integrantes de Semarnat

Guanajuato, Gto. Este día, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente se reunieron con el Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Participaron en la reunión las diputadas María Soledad Ledezma Constantino (presidenta), Estela Chávez Cerrillo, Angélica Casillas Martínez y María Beatriz Hernández Cruz, y el diputado Jesús Oviedo Herrera; así como la coordinadora del Núcleo del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, María Guadalupe Hernández Balderas y el delegado de la SEMARNAT, Israel Cabrera Barrón.

La diputada María Soledad Ledezma dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la disposición del Consejo Consultivo para trabajar a favor del medio ambiente.

Por su parte los integrantes de dicho organismo expusieron la situación actual del medio ambiente en el país y el estado, además de las acciones a realizar para combatir la contaminación. También presentaron los programas y acciones que han llevado a cabo para fomentar el cuidado del medio ambiente y las recomendaciones que han emitido tanto a nivel municipal como estatal.

El delegado de la SEMARNAT Israel Cabrera Barrón habló sobre las Estrategias de la Biodiversidad del Estado de Guanajuato, documento que dijo, permitirá trabajar de manera precisa en los problemas ambientales de la entidad.

Al intervenir, la diputada María Beatriz Hernández Cruz externó su preocupación sobre la contaminación que se tiene en el municipio de Salamanca, además manifestó su interés de sumarse a los trabajos que realiza el Consejo Consultivo.

Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera coincidió con su homóloga y también se dijo interesado en coadyuvar con los trabajos que se realizan a favor del cuidado ambiental.

La diputada Angélica Casillas Martínez celebró el trabajo que ha realizado el Consejo Consultivo y subrayó la necesidad de llevar a cabo acciones que fomenten el cuidado del medio ambiente.

Durante su participación, la diputada Estela Chávez Cerrillo destacó la importancia de conocer el estado actual que guarda el medio ambiente en Guanajuato; e hizo especial énfasis en la trascendencia de fomentar la educación ambiental.

Finalmente, la diputada María Soledad Ledezma consideró importante que los legisladores que integran la Comisión tengan conocimiento del trabajo que realiza el Consejo y refirió que existe la voluntad de trabajar de manera coordinada con ellos en pro del medio ambiente.

Comentarios