Es lo Cotidiano

Rinde el Congreso de Guanajuato homenaje póstumo al diputado Ricardo Torres Origel

Rinde el Congreso de Guanajuato homenaje póstumo al diputado Ricardo Torres Origel

Guanajuato, Gto.  Para recordar su legado que dejó a su paso en el servicio público y la política nacional, este medio día se realizó homenaje póstumo al diputado panista Ricardo Torres Origel en el Congreso de Guanajuato; al acto acudieron los poderes Ejecutivo y Judicial así como familiares y amigos del diputado panista.

El homenaje fue realizado en el salón de sesiones donde participó Torres Origel como diputado local en dos ocasiones. Ahí el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, diputado Éctor Jaime Ramírez Barba lo recordó como entrañable compañero de la bancada.

“El legado y recuerdo del diputado Ricardo Torres Origel nunca se apagará, porque fuimos muchos los testigos de su quehacer en la vida”. 

Lo recordó como “un hombre de ideales, los que defendía con vehemencia, porque era un convencido de que veníamos a este mundo a entregarnos a los demás; un educador y un político, un destacado servidor público; lo hizo en todos los ámbitos de su vida desde pequeño; él se definió como un scout: ‘siempre listo’. Fue consciente siempre de que el deber comienza en casa, y así lo demostró en esta última, su morada política, su casa, su familia, las y los legisladores, quienes lo seguiremos acompañando”. 

“A Ricardo Torres Origel, a nombre de las y los diputados, le decimos no adiós, sino hasta pronto, comprometidos, como él lo hizo, para que nuestro trabajo legislativo rinda los mejores frutos para los guanajuatenses”. 

Por su parte, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez recordó “la congruencia, la generosidad y combatividad con la que se desempeñó en cada una de las facetas de su vida; encontró en el humanismo, en la defensa del bien común y la dignidad de la persona, su  trinchera y su razón de ser como servidor público, y en eso radica el legado de Ricardo Torres Origel; su fe en la trascendencia del hombre, en la familia y en todo su potencial creativo, porque a pesar de la adversidad de las circunstancias, nunca perdió la esperanza de una sociedad más justa y más desarrollada”. 

En su mensaje, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Miguel Valadez Reyes, celebró la vida del fallecido legislador “quien tuvo la virtud de haber salvado su tiempo terrenal mediante el cumplimiento de un destino valioso, cuyas acciones dieron siempre suma satisfacción a sus mejores objetivos: servir a los demás con escrupulosa honestidad y probidad en la función pública, en la cátedra y en la amistad”. 

“Trabajó arduamente por identificar sus hechos y sus quehaceres, con su pensamiento; observando el ejemplo de su vida, encontramos que en él se daba esa rara excepcional armonía entre sus ideas y sus actos. Pregonaba la probidad y era esencialmente recto; pregonaba la honradez, y era fundamentalmente honesto; pregonaba la justicia, y cotidianamente desde sus cargos públicos, pugnó por la justicia; pregonaba la igualdad y el siempre procuró la modestia y la integración con los demás”, añadió. 

Este mismo lunes las exequias del legislador leonés continuaron en la ciudad de León.

Comentarios