Es Lo Cotidiano

Rinde informe Diputación Permanente de Congreso local

'Hemos servido al bien común de los guanajuatenses: Beatriz Hernández

Rinde informe Diputación Permanente de Congreso local

Guanajuato, Gto., a 21 septiembre de 2017.- “Representar a la ciudadanía es un honor y vocación de servicio, pero también de aprendizaje y sobre todo de diálogo; estar en la Presidencia del Congreso local ha sido una de las etapas más trascendentales y enriquecedoras de mi vida como ciudadana de este gran estado”, dijo la diputada Beatriz Hernández Cruz, en su mensaje durante la última sesión de trabajo de la Diputación Permanente.

La legisladora enfatizó en que “sin duda, juntos hemos servido al bien común de los guanajuatenses, haciendo escuchar su voz tanto en las sesiones de la diputación permanente como en las reuniones de cada una de las comisiones, que han trabajado a todo vapor para que cuando inicie el siguiente periodo ordinario, se aprueben en el pleno las reformas que Guanajuato necesita para seguir desarrollándose”.

Hernández Cruz refirió que “la auténtica política implica conocer un poco más todos los días, más de la realidad de nuestro estado, más del marco jurídico, más de lo que se necesita ser y más de lo que podemos construir juntos como legisladores y como ciudadanos, pero, sobre todo, hemos dialogado, superando las barreras de los colores y las ideologías, con la certeza profunda y presente de que compartimos un compromiso de cara a la sociedad”.

Destacó que durante las siete reuniones celebradas en su Presidencia de la Diputación Permanente, “recibimos a legisladores y autoridades provenientes de los Estados Unidos, Colombia y Japón, con quienes intercambiamos información, ejemplos de buenas prácticas y lazos que en un futuro pueden traducirse en mayores inversiones y oportunidades para nuestro estado”.

“Además, dialogamos con universidades como la universidad tecnológica de salamanca y con institutos como el instituto estatal de la cultura, para promover la cultura cívica y la educación. También firmamos con la fiscalía especializada para la atención de los delitos electorales (FEPADE) un acuerdo para prevenir los delitos electorales e impulsar la participación ciudadana, porque queremos que nuestro congreso siga siendo ejemplo de democracia, de honestidad y de apertura”, dijo. 

La diputada Beatriz Hernández Cruz se dijo orgullosa “de todo lo que hemos hecho, porque cada una de las acciones que aprobamos y llevamos a cabo durante estos meses son un paso más para cumplir con nuestro deber de servicio, de aprendizaje y de diálogo en bien de Guanajuato”.

“Cerramos esta etapa con la certeza de haber cumplido dignamente, representando a la sociedad, sirviendo a sus necesidades, aprendiendo cada día hacer mejores legisladores y dialogando para encontrar juntos la mejor solución en cada desafío que se nos presenta”, concluyó.

Cabe señalar que en la Diputación Permanente participaron también las diputadas Leticia Villegas Nava, Elvira Paniagua Rodríguez y Verónica Orozco Gutiérrez, y los diputados Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y Guillermo Aguirre Fonseca.

Comentarios