Es Lo Cotidiano

Será nombrada Benemérita la Universidad de Guanajuato

Será nombrada Benemérita la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto. Este martes se reunieron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Al término de los trabajos, el diputado presidente de la Junta, José Juventino López Ayala, dio a conocer ante representantes de los medios de comunicación que se acordó proponer a la Asamblea, un punto de acuerdo a fin de instruir al Órgano de Fiscalización Superior la práctica de una auditoría integral al municipio de Irapuato.

También informó que se distinguirá a la Universidad de Guanajuato con la denominación de “Benemérita” en el marco de la conmemoración de sus 70 años de existencia, y que con tal motivo el Congreso del Estado develará una placa alusiva a dicho reconocimiento.

Finalmente, sobre el tema de las y los diputados que solicitaron licencia para separarse temporalmente de su cargo a partir del 30 de marzo, refirió que estás serían aprobadas el jueves en la sesión del Pleno, y que en la misma sesión se tomará protesta a los diputados suplentes, aunque legalmente entren en funciones a partir del 1 de abril.

Participaron en la reunión los diputados José Juventino López Ayala (presidente), Jorge Enrique Videgaray Verdad, José Luis Martínez Bocanegra, Sergio Alejandro Contreras Guerrero y Marco Antonio Miranda Mazcorro. ​

Comentarios