Jueves. 21.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Sesiona en León la Junta de Enlace Financiero

Capacitan a funcionarios de los 46 municipios

Ale Gutiérrez Campos
Ale Gutiérrez Campos
Sesiona en León la Junta de Enlace Financiero

León, Gto.- Ofrecer a los municipios herramientas técnicas y operativas para mejorar sus finanzas públicas, es, una de nuestras prioridades, señaló  la presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Ale Gutiérrez Campos, durante el cierre de los talleres regionales programados por la Junta de Enlace y Coordinación Financiera.

Durante la reunión de trabajo con tesoreros y contralores de los municipios  de León, San Francisco del Rincón, Cuerámaro, Purísima, Romita y Silao, la diputada local, exhortó a todos los funcionarios a trabajar en el diseño de leyes de ingresos que se apeguen al marco jurídico y que respondan a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia.

 “Por un lado es la capacitación que es, lo que estamos haciendo, nos estamos ayudando al acercarnos a que nos expliquen expertos en temas específicos, pero hay otro tema, que es la corrupción y yo ahí, quiero dejar bien claro, no podemos permitir que metan la mano al cajón porque es dinero de todos, el dinero más valioso es, el que paga el ciudadano con sacrificio  y que nosotros nos gastamos”, declaró.

“Tenemos que cuidar que el gasto sea eficiente y segundo, que nadie se robe lo que no es de él, en este sentido, peca tanto quien se lleva el dinero, como quien por falta de capacitación gasta de manera equivocada, es igual de delicado”, resaltó.

Explicó que en este proceso de capacitación se han brindado herramientas a los municipios para la elaboración de las iniciativas de leyes de ingresos, esquemas de auditorías, justificación de incrementos en tarifas y cuotas, cálculo del Derecho de Alumbrado Público y formulario de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, entre otros.

Además, dio a conocer que la segunda etapa del plan de actividades de la Junta de Enlace y Coordinación Financiera, contempla el desarrollo de mesas trabajo con las autoridades de todos los municipios, con el fin de seguir avanzando en el tema de capacitación.

En enero, se aprobó un plan anual de actividades por parte de la Junta de Enlace y Coordinación Financiera 2019, a efecto de trabajar de manera permanente con las autoridades de los 46 municipios y no solamente realizar dos reuniones de trabajo, como se venía haciendo.

En representación del alcalde, Héctor López Santillana, estuvo la síndico, Leticia Villegas Nava, quien pidió a los funcionarios seguir avanzando en el tema de capacitación para dar mejores resultados a los ciudadanos.

Comentarios