Es lo Cotidiano

Sesiona el Pleno de la LXIII Legislatura; rinde protesta Juan Carlos Alcántara Montoya como diputado

Sesiona el Pleno de la LXIII Legislatura; rinde protesta Juan Carlos Alcántara Montoya como diputado

Guanajuato, Gto. Este día, rindió protesta ante el Pleno del Congreso del Estado, Juan Carlos Alcántara Montoya como diputado de la LXIII Legislatura, quien se integra en suplencia del diputado Ricardo Torres Origel.

Además, se turnó para su análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la propuesta de punto de acuerdo formulado por el GPPAN, a efecto de exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Federal a fin de que elimine las modificaciones realizadas a la NOM-046-SSA2-2005.

Posteriormente, se dio cuenta de los informes de resultados formulados por la ASEG, relativos a las revisiones practicadas a las cuentas públicas del IEEG, ( 3° y 4° trimestres 2014); a las administraciones municipales de Salvatierra, (jul-dic 2013); de Irapuato, (ene-jun 2014); y de Abasolo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Victoria, (jul-dic 2014); así como a los recursos del Ramo 33 y obra pública de Salamanca (2013); y de Dolores Hidalgo C.I.N., Guanajuato y Pueblo Nuevo, (2014).

En otro punto de la orden del día, se aprobaron los dictámenes de los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas de la Universidad de Guanajuato (2013); del Instituto de Acceso a la Información Pública (1° y 2° trimestres 2014); del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (3° y 4° trimestres 2014); y de los municipios de Tarandacuao, Jerécuaro y Pueblo Nuevo (jul-dic 2013); Tarandacuao y Silao (ene-jun 2014).

De igual manera, se validaron los dictámenes relativos a las auditorías de desempeño practicadas a los programas presupuestarios «Incidencia Delictiva» e «Infraestructura Carretera y Caminos Rurales» del Gobierno del Estado de Guanajuato, ambos en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal del año 2014.

Asimismo, fueron aprobados los dictámenes correspondientes a los informes de resultados de las revisiones practicadas a los recursos del Ramo 33 y de obra pública de la administración municipal de Manuel Doblado (ene-dic 2013).

En la misma sesión se aprobaron dos informes de resultados de auditorías específicas. La primera se refiere a una denuncia de situación excepcional en contra del ayuntamiento del municipio de Tarimoro y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de dicho municipio (ejercicio fiscal 2013, así como eventos anteriores y posteriores).

Finalmente, se estableció la integración de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para quedar conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Libia Dennise García Muñoz Ledo

Vocal: María Beatriz Hernández Cruz

Vocal: Arcelia María González González

Vocal: Beatriz Manrique Guevara

Vocal: Guillermo Aguirre Fonseca

Secretario: Jorge Eduardo de la Cruz Nieto

Comentarios