Es Lo Cotidiano

SE ESTIMA TERMINARLA EN JUNIO DEL 2015

Solicitan prórroga para concluir nueva sede del Congreso local

Solicitan prórroga para concluir nueva sede del Congreso local

Guanajuato, Gto. Se solicitó una prórroga para ejercer en un lapso de 3 meses, el crédito autorizado hasta por 278 millones de pesos para concluir la obra civil y equipar la que será la nueva sede del Congreso local, informó el diputado Sergio Contreras.

El diputado local precisó que luego que se logró la autorización para solicitar al ISSEG el préstamo, a través de la comisión de administración se analiza el nuevo proyecto ejecutivo que se adecuó para reiniciar los procesos de licitación de obra, que se plantean para concluir el proyecto.

“Prácticamente se está previendo que será una obra de aproximadamente un año de duración, lo que estaría concluyéndose entre mayo y junio” detalló pues actualmente el edificio se encuentra en un 70% en lo correspondiente a la obra civil, pero falta el equipamiento tecnológico.

En este proyecto se han gastado más de 500 millones de pesos y se han denunciado, luego de auditorias hechas por el Órgano de Fiscalización, el pago de sobreprecios en materiales de construcción, por ejemplo.

Sergio Contreras dijo que los trabajos de mantenimiento en la nueva sede del Congreso no se han detenido, sin embargo han sido “pequeñas”, ya que son resultado de las economías del Congreso.

En ese sentido recordó que un análisis identificó mayores costos en detener y abandonar la obra que en concluirla, por lo que se proyecta que esta Legislatura entregue la obra terminada.

“La preocupación es concluirla en el año que entra. Es una inversión muy alta como para no tener un inmueble ya terminado, y deberá funcional para las próximas legislaturas”.

El Edificio comprenderá tres grandes áreas: en el ala “A” se instalará el personal y sus respectivas áreas que laboran en el organigrama del Congreso; el ala “B” es para lo concerniente al Órgano de fiscalización, y en la zona “C” estará el salón del pleno.

Respecto al crédito que se solicitará al ISSEG , el diputado señaló queserá pagadero a 10 años, con la tasa de interés más baja en el mercado. El empréstito será hasta por 278 millones de pesos, entregados en ministraciones, de acuerdo con los avances que muestre la obra.

Respecto al fin del edificio que actualmente alberga el Congreso, el diputado del PVEM reiteró que se entregará a gobierno del estado, para que éste abra ahí un museo.

Comentarios