Es Lo Cotidiano

Solicitará Legislatura informe sobre implementación de ley para fomento cinematográfico

Solicitará Legislatura informe sobre implementación de ley para fomento cinematográfico

Guanajuato, Gto. Esta tarde, los diputados que integran la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura Local acordaron solicitar información referente a la implementación de la Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Guanajuato.

Considerando de que dicha Ley está vigente desde finales de junio del año 2014, el diputado Adrián Camacho Trejo Luna propuso que se solicitara a la Secretaría de Turismo del gobierno estatal el estatus con respecto de dos puntos de esa Ley; el primero de ellos se refiere a la instalación del Consejo Consultivo Estatal Cinematográfico y Audiovisual y la expedición del reglamento correspondiente;  y segundo, la forma en la que se han venido utilizando los recursos aprobados en el presupuesto estatal para el Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Así mismo, los diputados integrantes de la Comisión aprobaron la propuesta del presidente con respecto a la próxima sesión itinerante a realizarse en la zona arqueológica de Cañada de la Virgen. Ante imposibilidades físicas para celebrar los trabajos de la sesión en dicha zona del municipio de San Miguel de Allende, el diputado Trejo Luna propuso que el próximo 17 de Junio se realice únicamente el recorrido en la zona arqueológica con las autoridades pertinentes y la sesión se realice en las instalaciones del Palacio Legislativo posteriormente.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y se instruyó a la Secretaría Técnica para que realice los trámites pertinentes.

En la reunión participaron los diputados Adrián Camacho Trejo Luna (presidente de la Comisión), Jorge Arena Elizondo, Luis Manuel Mejía Barreñada,  Margarito Bárcenas Guerrero y José María Anaya Aguilar.

Comentarios