Es Lo Cotidiano

Solicitarán análisis presupuestal sobre iniciativas en materia de juventud

Solicitarán análisis presupuestal sobre iniciativas en materia de juventud

Guanajuato, Gto. Esta mañana la diputada y los diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura tomaron acuerdos para dar seguimiento al proceso legislativo de las iniciativas en materia de juventud en el estado, a efectos de conocer el impacto presupuestal que tendrían, de ser aprobadas.

A propuesta del diputado presidente de la Comisión, Luz Daniel Campos Lango, se aprobó la solicitud de un análisis del impacto presupuestal a la Secretaría de Finanzas, Administración e Inversión sobre la iniciativa de Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato presentada por el Grupo Parlamentario del PAN, en razón de que contempla políticas públicas que deben ser soportadas de forma presupuestal.

Se dio el mismo tratamiento a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de La Ley para la Juventud del Estado a fin de crear la Secretaría de la Juventud, formulada por el Grupo Parlamentario del PRI, toda vez que se aumentarían los alcances y programas de atención de la dependencia, causando impactos en el presupuesto del hoy Instituto.

Asimismo, Campos Lango solicitó que el análisis de ambas iniciativas continúe una vez recibido el estudio mencionado, que vendría a complementar el cuadro comparativo con las aportaciones obtenidas en los siete foros de consulta sobre las iniciativas.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Roberto Mauricio Vallejo Rábago solicitó se incluyera en los trabajos de análisis de las iniciativas en materia de juventud a los sectores juveniles de los partidos políticos representados en la LXII Legislatura Local. Al ser sometida a votación la propuesta no fue aprobada.

En la reunión de la Comisión participaron la diputada Alejandrina Lanuza Hernández y los diputados Luz Daniel Campos Lango (Presidente), Roberto Mauricio Vallejo Rábago, Alfonso Guadalupe Ruiz Chico y J. Marco Antonio Miranda Mazcorro.

Comentarios