Es lo Cotidiano

Suscribe el Congreso local convenio con universidad acambarense

Suscribe el Congreso local convenio con universidad acambarense

Acámbaro, Gto. La diputada Estela Chávez Cerrillo llamó a jóvenes universitarios “a seguir preparándose fuerte, a trabajar por Guanajuato” y recordó que “si queremos que nuestro estado permanezca fuerte y avanzando, el esfuerzo debe ser continuo”. 

Esto, durante la ceremonia de la firma de convenio con la Universidad Continente Americano plantel Acámbaro, “con el que se genera una relación colaborativa interinstitucional entre el Congreso local y la Universidad, a fin de incorporar a estudiantes, mediante esquemas presenciales o a distancia o mixtos”, dijo. 

La también miembro de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local precisó que “así, cuando el Poder Legislativo requiera de la participación de los estudiantes en proyectos específicos que tenga establecidos, lo hará saber a la Universidad, y la institución gestionará entre sus estudiantes los espacios y, de manera bilateral, realizarán el seguimiento, evaluación, y alcance de las metas y objetivos de los programas en los que se participe”.

La legisladora comentó con los jóvenes estudiantes los trabajos que se realizan en el Congreso local, “que tienen como objetivo beneficiar a los guanajuatenses, como se hace mediante este convenio que además ratifica el compromiso del Poder Legislativo de construir un Congreso cercano y abierto a la participación ciudadana”. 

La diputada Estela Chávez Cerrillo enfatizó en que “el convenio ratifica el compromiso del Congreso local de trabajar para los guanajuatenses, y de constituir un Congreso cercano y abierto a la participación ciudadana”. 

En la firma de este convenio participaron el director de la UCA plantel Acámbaro, Oscar Durán González y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local, Plinio Manuel Martínez Tafolla, Director del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Comentarios