Es Lo Cotidiano

Suscriben convenio UG y Congreso local

Celebrarán en conjunto congresos, conferencias, foros, mesas redondas, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados y demás actividades académicas

Suscriben convenio UG y Congreso local

Guanajuato Gto. Con el objetivo de involucrar a  estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) en programas, proyectos, actividades e investigaciones en el ámbito de la materia legislativa, autoridades universitarias suscribieron un convenio de colaboración con el H. Congreso del Estado de Guanajuato.

Dicho convenio permitirá realizar prácticas y reforzar conocimientos y competencias, así como la prestación del servicio social o profesional y actividades culturales, sociales y de intervención educativa, que coadyuven al enriquecimiento de una cultura democrática, de gestión, de servicio, administración, investigación y de retribución a la sociedad.

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino explicó que este convenio permitirá colaborar con el programa de fortalecimiento de la cultura legislativa del Congreso y dijo que éste involucra a toda la comunidad estudiantil de la Máxima Casa de Estudios, para celebrar en conjunto congresos, conferencias, foros, mesas redondas, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados y demás actividades académicas.

Además, agregó que la firma de este convenio, representa una gran corresponsabilidad para ambas instituciones, pues en México es necesario fortalecer las instituciones, y una buena manera de hacerlo, es con la comunidad estudiantil, que representa el quehacer de hoy y del futuro. 

La Presidenta del H. Consejo del Estado, Dip. Arcelia María González González, sostuvo que este convenio pretende coadyuvar en la formación de los y las estudiantes. Asimismo, reconoció a la UG por su posicionamiento a lo largo del estado, el cual asegura una gran proyección y difusión de las actividades que se realizarán en conjunto. 

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, dio la bienvenida al que describió como el Congreso más transparente de la República, pues reconoció el esfuerzo por parte de este órgano del Poder Legislativo para poner la transparencia en el eje de todas sus acciones.

Por parte de la UG estuvieron presentes: la Rectora Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar; la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz; la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga Ortega; el Director de Vinculación, Dr. Salvador Hernández Castro; el Abogado General, Mtro. Mauricio Alejandro Murillo de la Rosa; y la Directora de Comunicación y Enlace, Mtra. Margarita Arenas Guzmán.

Además estuvieron presentes: el Integrante de la Junta de Gobierno en Coordinación Política, Dip. Eduardo Ramírez Granja; Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato, Lic. Christian Javier Cruz Villegas; y el Asesor Informático de Tecnologías, Miguel Cortés Torres.

Comentarios