Es Lo Cotidiano

SESIONA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Toman posesión como legisladores Rocío Jiménez, Beatriz Yamamoto y José Luis Vázquez

Sustituyen a Lorena Alfaro, Alejandra Gutiérrez y Antonio Cano
Toman posesión como legisladores Rocío Jiménez, Beatriz Yamamoto y José Luis Vázquez

Guanajuato, Guanajuato. En sesión de la diputación permanente, tomaron protesta las ciudadanas Ma. del Rocío Jiménez Chávez y Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares; así como el ciudadano José Luis Vázquez Cordero, al cargo de diputado local, ante esta LXIV Legislatura.

Asimismo, se turnaron a la Comisión de Hacienda y Fiscalización los informes de resultados formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, relativos a las auditorías de Ramo 33 y Obra Pública practicadas a Coroneo, Tarandacuao y Tarimoro, correspondientes al ejercicio fiscal 2019.

Finalmente, se aprobaron las solicitudes de licencia, por tiempo indefinido al cargo de diputado local, formuladas por las diputadas Lorena del Carmen Alfaro García y Alejandra Gutiérrez Campos.

El diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas hizo un llamado a las autoridades sanitarias federales por el pésimo manejo que se ha dado a la pandemia.

Se refirió a la solicitud que en meses pasados hizo el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro, de cesar a López Gatell por el mal manejo de la pandemia. Afirmó que los guanajuatenses estaban acostumbrados a servicios de salud pública de calidad, pero con la estrategia fallida y las omisiones del gobierno federal, para enfrentar la crisis, ese derecho estaba siendo vulnerado.

“Mi llamado al gobierno federal…es a corregir el rumbo que se le ha dado a la estrategia para abordar la pandemia, porque México no merece un gobierno federal negligente”, enfatizó.

El legislador mencionó que el gobierno federal mentía y manejaba las cifras “a modo”. “Las proyecciones de evolución de contagios y la misma política nacional de vacunación, para la prevención de la Covid han sido manejadas por el subsecretario de salud, de manera engañosa”, dijo.

Insistió en que no se podía confiar a un negligente la implementación de una política que día a día demostraba ser ineficiente, ya que la crisis sanitaria se agudizaba y, sin duda, era responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención.

Finalmente, instó a los guanajuatenses a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención para evitar más contagios.

Comentarios