Buscar
22:13h. Domingo, 18 de Febrero de 2018

Visitan el módulo 'Cultura Legislativa' más de 20 mil personas en la Feria de León

Acercó el quehacer parlamentario a la población

WhatsApp Image 2018-02-09 at 12.48.49 PM
WhatsApp Image 2018-02-09 at 12.48.49 PM

Guanajuato, Gto.- Más de 20 mil personas conocieron el trabajo legislativo, a través de actividades didácticas y lúdicas que se realizaron en el estand que instaló el Congreso del Estado en el pabellón principal de la Feria de León 2018. 

El objetivo del estand era acercar el quehacer parlamentario a la población y difundirlo de manera sencilla y lúdica. Los visitantes interactuaron, a manera de juego, con los conceptos del trabajo legislativo, la geografía electoral y las funciones que realiza el Congreso del Estado. 

Los niños, jóvenes y adultos que visitaron el estand armaron rompecabezas que les permitieron conocer los 22 distritos electorales; jugaron con memoramas los cuales contienen 20 conceptos diferentes del quehacer legislativo; colorearon historietas, jugaron con la ruleta, la lotería, y disfrutaron de videos caricaturizados; así como de un recorrido por la Casa Legislativa a través de un dispositivo de realidad virtual.

El estand fue atendido por personal del Congreso del Estado y jóvenes voluntarios que diariamente atendieron a alrededor de 800 personas. 

El Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas recordó que es la segunda ocasión que se instala el estand en la Feria de León, lo cual permite que la ciudadanía conozca de manera divertida el trabajo que realizan las diputadas y los diputados. 

De igual forma, destacó que con estas actividades se busca sembrar la semilla de la Cultura Legislativa en niños y jóvenes, a fin de que se involucren en el quehacer parlamentario.

Cabe señalar que el estand de la Cultura Legislativa ha visitado ferias, exposiciones, foros, universidades, escuelas y colonias en distintos puntos del estado, y recibido visitantes de los municipios de León, Irapuato, Salvatierra, Abasolo, Romita, Guanajuato, Celaya, Jerécuaro, Cortazar, Pénjamo, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, San José Iturbide, Comonfort y Jilotepec CDMX. Siempre en harás de promover la participación ciudadana activa y comprometida.