Es lo Cotidiano

Agilizan pasaportes en oficinas multifuncionales de León

Agilizan pasaportes en oficinas multifuncionales de León

León, Gto. La Tesorería Municipal está eficientando el trámite del pasaporte con citas personales en las oficinas de Servicios Multifuncionales, para evitar largas filas y la intervención de personas ajenas.

Los interesados en solicitar el pasaporte deberán gestionar una cita en las Oficinas de Servicios Multifuncionales de la Tesorería Municipal, donde podrán realizar el trámite de forma cómoda y segura, así lo dijo la directora general de dichas oficinas, María Isabel Chico Sánchez. 

El trámite del pasaporte es uno de los más demandados por la ciudadanía; tan sólo en el primer bimestre del año ya suman 1 mil 559 personas que han gestionado este documento a través de las oficinas establecidas por el Gobierno municipal.

Respecto al mismo periodo del año anterior, la gestión del pasaporte aumentó 89 por ciento, lo que refleja la buena aceptación y activa participación de los leoneses y la población por realizar el trámite en una de las tres oficinas de la Tesorería ubicadas en Plaza Mayor, Plaza Galerías Las Torres y Centro Max con horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Aunado al cambio del proceso, María Isabel informó que la atención se amplió a los días sábados con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, siendo la única oficina gubernamental en operar fines de semana, lo que representa un beneficio para aquellas personas que no pueden acudir entre semana.

Los requisitos solicitados para realizar el trámite se pueden consultar en el sitio web oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) www.sre.gob.mx o en la página del Gobierno municipal de Leónhttp://leon.gob.mx.

En las mismas oficinas se pueden realizar trámites como pagos generales de la Tesorería, expedición de estados de cuenta del predial, entrega de documentos de infracciones, renovación de licencias para conducir, solicitud de adopción y esterilización de mascotas, renta de palapas en el vivero municipal y la difusión de anuncios fonéticos con la Dirección de Medio Ambiente.

Las Oficinas de Servicios Multifuncionales se ubican en: 

Plaza Mayor bulevar Juan Alonso de Torres 2002 local 71 colonia Valle del Campestre a los teléfonos 7796641, 7796301 y 7796477

Plaza Galerías en bulevar Juan Alonso de Torres 1315 Oriente Local E2 colonia San José del Consuelo Teléfono 7762483.

Centro Max en bulevar Adolfo López Mateos 2518 oriente local 19 colonia Jardines de Jerez teléfono 7115426.