viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Muestra ‘Concreta’ las acciones del gobierno municipal en León

Muestra ‘Concreta’ las acciones del gobierno municipal en León

León, Gto. El Gobierno municipal, a través de su dirección de Comunicación Social, presentó la campaña institucional del programa ‘Concreta’, para mostrar los resultados de las acciones que reflejan la mejora del desarrollo social en la ciudad. 

El programa surge como parte de una transición de campañas institucionales, al pasar de ‘Construyendo el Cambio’ a ‘Concreta’.

El objetivo es difundir en todos los medios de comunicación resultados como la pavimentación de calles, construcción y remodelación de centros recreativos, entre otros, dejando de lado los pretextos como el ‘Ojalá’, ‘Ya merito’ y ‘Después’.

La campaña se realizó con el mismo recurso que tiene asignada la dirección de Comunicación Social en el que se incluyen las campañas institucionales, y no representa ningún gasto adicional.

Manuel Mora Macbeath, director de Comunicación Social, mencionó que con la campaña se pretende dejar fuera los pretextos y las ideas arraigadas que durante años han frenado el progreso de León; dijo que desde el inicio de la administración se planeó, diseñó y ejecutó el programa con políticas públicas que realmente repercutiera en mejorar la calidad de vida de los leoneses, con resultados visibles. 

“Concreta no es una simple campaña publicitaria. Representa la política social de esta Administración. ‘Concreta’ es obra pública, pero también es desarrollo social, cuidado del medio ambiente y mejora de la vida de las personas”. 

“Los primeros meses de gobierno pusimos orden, diseñamos, planeamos y ejecutamos las primeras acciones de un plan de gobierno que por primera vez está pensado en las personas; ahora es tiempo de concretar, de ver reflejado en la vida de los leoneses el cambio que ya se percibe en la ciudad”, dijo Manuel Mora Macbeath.

A lo largo de los 18 meses de la administración, explicó, se han redirigido los recursos públicos hacia los que menos tienen, y ese ha sido el sello del gobierno de la presidenta municipal, Bárbara Botello.

Las acciones se han visto reflejadas en la construcción de los parques extremos en el Parque el Árbol y Las Hilamas, la remodelación de las siete deportivas de la ciudad, la pavimentación de 135 calles, entre ellas Madre Patria en la colonia Diez de Mayo, apertura y mejora de vialidades, entre muchas más.