Es Lo Cotidiano

SE OBTIENEN BENEFICIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES

El baile como disciplina física aumenta la calidad de vida: IMSS

El baile como disciplina física aumenta la calidad de vida: IMSS

León, Gto. Aglaé Eunice Flores Robles, orientadora de Actividades Culturales del Centro de Seguridad Social de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), con 44 años de experiencia en el baile, afirma que bailar tiene múltiples beneficios que mejoran la calidad de vida.

“Hablar de baile, es hablar de salud, no es sólo moverse en las fiestas; sus enfoques son vida y salud, es formativo al desarrollar la personalidad y es ocupacional porque permite a las personas practicar algunos ejercicios, creando una cultura para la salud”, señaló Flores Robles.

Practicar el baile de manera sistemática y bajo supervisión profesional mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, la capacidad respiratoria y disminuye el estrés.

Indicó que gran parte de la población padece estrés y los alumnos que llegan al Centro de Seguridad Social a practicar el baile, al sentir el movimiento y libertad, se liberan un poco de la tensión cotidiana, además de estimular positivamente el sistema óseo.

El sistema nervioso también se ve favorecido practicando el baile, porque te relajas y mejora el sistema muscular, dijo. Con el paso de los años los músculos se afectan con flacidez, pero una persona que practica el baile los mantiene en su mejor estado.

Es formativo el baile porque hay que memorizar rutinas, mantiene la mente ágil, y en la parte afectiva se logra una socialización por la interrelación en el grupo de trabajo, que llega a haber una gran consolidación entre los integrantes basada en el respeto. Agregó que se desarrollan habilidades como la flexibilidad, elasticidad y el equilibrio, que se van formando sistemáticamente.

Finalmente invitó a la población a que acuda al Centro de Seguridad Social para incorporarse a las clases de baile o alguna otra opción de activación física que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Comentarios