Es Lo Cotidiano

PARA DERECHOHABIENTES Y NO DERECHOHABIENTES DE 6 A 14 AÑOS

Invita el IMSS Guanajuato a curso vacacional recreativo de verano

Invita el IMSS Guanajuato a curso vacacional recreativo de verano

Guanajuato, Gto. Del 20 de julio al 7 de agosto se llevará a cabo el Curso Vacacional Recreativo 2015 del Seguro Social, de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones deportivas de la Delegación, dirigido a población de  6 a 14 años de edad.

“El curso se desarrolla con la finalidad de inculcar y reforzar los valores en niños y adolescentes para sembrar en ellos el respeto y tolerancia hacia los demás, para tratar de disminuir la violencia e intolerancia”, dijo Dulce María García Aguado, directora del Centro de Seguridad Social de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los costos de inscripción son de 80 pesos más cuota de recuperación de 287 pesos para derechohabientes y 345 para no derechohabientes; cabe señalar que en caso de ser usuarios cautivos en cursos regulares en el presente año, no pagarían los 80 pesos de inscripción.

Los requisitos son: certificado médico, credencial ADIMSS o cartilla de citas médicas, copia de la credencial de elector del padre o tutor y copia de comprobante de domicilio; en el caso de los no derechohabientes son los mismos requisitos, menos los documentos del IMSS.

Indicó que entre las actividades que se impartirán este año se encuentran: “zumba, fútbol, basquetbol, voleibol, recreación, atletismo, manualidades, tae kwon do, artes marciales, gimnasia y natación.

Resaltó que el deporte mejora el acondicionamiento físico y la salud;  además de involucrar a los pequeños con la disciplina y el trabajo en equipo. Comentó que se tendrán actividades extras como una cineteca, talleres de educación vial, exhibición de motocicletas, zumba para padres de familia, obras de teatro, clases de matrogimnasia, pláticas del Centro de Integración Juvenil y se contará con visores encargados de reclutar talentos.

Señaló que el curso del IMSS es la mejor opción para que los niños y adolescentes aprovechen de la mejor manera la próximas vacaciones, y que todas las actividades están dirigidas por instructores profesionales.

Las inscripciones están abiertas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, sin número, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, en un horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19.00 horas.

Comentarios