Es Lo Cotidiano

Invita el IMSS a iniciar el año con PrevenIMSS para proteger la salud

Invita el IMSS a iniciar el año con PrevenIMSS para proteger la salud

León, Gto. Concluyeron los festejos de fin de año y muchas personas seguramente estarán observando las consecuencias de una alimentación en exceso, reflejada en unos kilos de más, pero no hay que preocuparse, hay que ocuparse y ponerse en acción en busca del peso ideal para no poner en riesgo la salud: una excelente opción es iniciar el año incorporándose a PrevenIMSS.

María de la Luz Aguiñaga Zamarripa, coordinadora de enfermería, de la Delegación del IMSS en Guanajuato, señaló que “PrevenIMSS es un programa que nace con el objetivo de priorizar las acciones preventivas y la promoción de la salud para dejar de lado la atención curativa”.

Indicó que para ello las acciones encaminadas a la población derechohabiente del IMSS están divididas de acuerdo a los sectores por edad y sexo: 0 a 9 años, 10 a 19, 20 a 59 y adultos mayores, para quienes están dirigidas las acciones de promoción de la salud como nutrición, detección oportuna y salud reproductiva.

En cada uno de estos grupos clasificados para su atención, agregó, se pretende que reciban todas las acciones preventivas mencionadas; que modifiquen sus estilos de vida, que conozcan padecimientos registrados durante las detecciones generando oportunidad en la atención de los mismos, así como el diagnóstico y el tratamiento tempranos.

Aguiñaga Zamarripa dijo que en una sola consulta, personal del IMSS le realizará una atención preventiva integral al derechohabiente para conocer su estado de salud actual y, en caso de requerirlo, canalizarlo a los servicios que puedan orientar, atender y solucionar la problemática.

Es en los módulos de Medicina Preventiva de las Unidades de Medicina Familiar, es donde la población derechohabiente del Seguro Social puede solicitar su chequeo PrevenIMSS para mejorar su calidad de vida, estos  se deben realizar una vez al año.

PrevenIMSS permite detectar principalmente enfermedades metabólicas congénitas en niños, agudeza visual y adicciones en adolescentes y otros padecimientos en el resto de los grupos de edad y sexo.

Comentarios