Es lo Cotidiano

El lunes 1 de febrero IMMS mantendrá servicios de urgencias y hospitalización

Suspenden actividades consulta externa y áreas administrativas

El lunes 1 de febrero IMMS mantendrá servicios de urgencias y hospitalización

León, Gto. La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el próximo lunes 1 de febrero sus servicios de Urgencias y Hospitalización en las unidades médicas laborarán de manera normal las 24 horas del día.

Debido a que se conmemorará el 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, se suspenden labores en áreas administrativas y consulta externa -familiar y de especialidades-. El  martes 2, del mismo mes, todos los servicios reanudarán funciones de manera habitual.

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del  IMSS en Guanajuato, informó que el Instituto dispone de áreas de Urgencias en casi todas sus unidades de medicina familiar y en todos sus hospitales. 

Es importante resaltar que para no saturar estos servicios en el próximo primer fin de semana largo de 2016, la población identifique una urgencia real de una urgencia sentida, para que sean atendidos aquellos casos que de verdad se ameriten.

Las urgencias reales son aquellas en las que el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de algún órgano, puede haber un intenso dolor de pecho, un infarto, una fractura, etcétera.

Mientras que las urgencias llamadas sentidas son aquellos malestares que pueden esperar a ser atendidos en el servicio normal de Medicina Familiar.

Sin embargo, resaltó que es mejor la prevención de accidentes y descontrol de enfermedades para no poner en riesgo la salud y la vida.

Comentarios