Es Lo Cotidiano

SE CONSIDERA UNO DEPORTES COMPLETO

La natación como deporte brinda grandes beneficios

La natación como deporte brinda grandes beneficios

León, Gto. Existen grandes beneficios para quienes practican la natación como deporte, al ser una actividad que no tiene impacto, en cuanto a contacto físico con otras personas como son otros deportes.

“La natación implica el trabajo de todas las secciones musculares, por lo que se considera uno de los deportes más completos aportando seguridad en su práctica y llega a ser un seguro de vida en determinadas situaciones en las que se requiere saber nadar”, comentó Pedro Torres Saucedo, jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre los beneficios se encuentran los que favorecen el sistema vascular, se fortalece la masa muscular, se pierde grasa que rodea el corazón, por lo que cada latido es más potente y bombea mejor la sangre al organismo.

Torres Saucedo agregó que la natación reduce la tensión arterial y en cuanto al sistema respiratorio se fortalecen músculos encargados de llenar y vaciar el aire de los pulmones.

Una persona que practica natación, con atención de un supervisor profesional, para evitar situaciones adversas como lesiones y riesgos, manejará correctamente las técnicas y tips para mejorar día a día el desempeño corporal y el acondicionamiento físico.

Este deporte mejora la calidad de vida al incrementar las capacidades físicas del movimiento corporal, mejora el estado emocional y, por ende, se logra una mayor seguridad para la convivencia y desarrollo.

Además, la natación como rehabilitación, sirve para mejorar algunos aspectos de salud, por ejemplo, en caso de una discapacidad temporal o definitiva, lesiones y dolor, teniendo un impacto en el mejoramiento de dicha condición.

Comentarios