Es Lo Cotidiano

Renuevan IMSS Guanajuato y Hospital de Alta Especialidad convenio de atención a asegurados

Renuevan IMSS Guanajuato y Hospital de Alta Especialidad convenio de atención a asegurados

León, Gto. Para garantizar una atención con oportunidad y calidad en beneficio de cerca de 3 millones de derechohabientes, se firmó el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre autoridades de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAE).

La firma en mención se realiza a fin de fortalecer los servicios que el IMSS brinda a su población derechohabiente con trabajo coordinado entre ambas instituciones, para apoyo del área médica en cuanto a mejores diagnósticos y tratamientos para atender diversos padecimientos que enfrenta la población.

El delegado estatal del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, comentó que “el Instituto trabaja día con día en la mejora de los procesos y en la búsqueda de estrategias que permitan fortalecer los servicios que se otorgan a la población derechohabiente y éste convenio es muestra del compromiso que se tiene para brindar atención de calidad”.

Santibáñez Vázquez y el doctor Carlos Tena Tamayo, director del HRAE, con la firma de este convenio refrendaron su compromiso por el bienestar de los derechohabientes del Seguro Social.

Este convenio se ha llevado a cabo durante varios años consecutivos, gracias a la buena comunicación y labor interinstitucional, además de un trabajo coordinado entre las autoridades para realizar la detección detallada de las necesidades de atención de los hospitales del IMSS bajo las políticas del Sector Salud.

Los servicios médicos que se prestarán son auxiliares de diagnóstico y tratamiento de alta tecnología, lo que viene a cubrir necesidades provisionales que se generan en los hospitales de segundo nivel, entre ellos: mamometrías, phmetrías, resonancias magnéticas, tomografías, estudios de patología y servicio integral para la confirmación diagnóstica de cáncer de mama y próstata.

Comentarios