Buscar
08:37h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Cálido para la entidad

Presencia de bancos de niebla y lluvias

El clima, 22 de marzo
El clima, 22 de marzo

Guanajuato, Gto. Se espera día ligeramente cálido con nubosidad en aumento en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) una masa de aire frío se refuerza y mantiene bancos de niebla en estados del noreste, oriente, centro y sureste del país. En tanto, el frente frío número 46 se extiende desde Coahuila a Baja California, e interactúa con humedad del Océano Pacífico propiciando rachas fuertes con intervalos de chubascos en el área de referencia. Además, un canal de baja presión se extiende por el sureste ocasionando tormentas fuertes en estados de dichas regiones. El resto del territorio mantiene temperaturas altas y ambiente seco.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera día ligeramente cálido con nubosidad en aumento, así como mañana y noches frescas. Presencia de bancos de niebla y lluvias aisladas. Habrá vientos de dirección variable con rachas fuertes          

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas y las mínimas de 11 a 13°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 31ºC Celaya; y la mínima de 5.5°C en San Luis de la Paz.