Buscar
00:14h. Lunes, 22 de Abril de 2019

Cálido para la entidad

Se prevé un cielo de despejado

El clima, 24 de marzo
El clima, 24 de marzo

Guanajuato, Gto. Se pronostica un ambiente cálido durante el día para el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy se prevé que el frente número 46 continúe interactuando con una línea seca sobre el noreste del país generando rachas de viento Moderados a Fuertes y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Un canal de baja presión en el oriente y sureste del país originará potencial de lluvias vespertinas con actividad eléctrica en dichas regiones. Por otra parte, continuará el ambiente cálido a caluroso en gran parte de México, favorecidos por la circulación anticiclónica que dominará gran parte del territorio nacional.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se prevé un cielo de despejado a parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos, ambiente cálido durante el día y los vientos soplarán de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas y las mínimas de 11 a 13°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 32.0°C en Dolores Hidalgo y Xichú, mientras la mínima fue de  4.0°C en Coroneo y la Quemada municipio de San Felipe.