Es lo Cotidiano

Cálido para la entidad

e pronostican mañanas y noches frescas

El clima, 15 de abril
El clima, 15 de abril
Cálido para la entidad

Guanajuato, Gto.  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican mañanas y noches frescas, con días calurosos.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 51, se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, favoreciendo con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Campeche. La masa de aire frío modificará  sus características, elevando así las temperaturas máximas sobre los estados del noreste y oriente del país, manteniendo evento de “Norte” con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado predominará una Circulación anticiclónica sobre el resto del territorio nacional, manteniendo ambiente cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un ambiente caluroso durante el día, así como mañanas y noches frescas.

Se prevé un cielo parcialmente nublado y los vientos soplarán con velocidad moderada, de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 33°C las máximas y las mínimas de 11 a 14°C.

 

Comentarios