Es lo Cotidiano

Cálido para la entidad

Despejado por la mañana

El clima, 23 de abril
El clima, 23 de abril
Cálido para la entidad

Guanajuato, Gto. Se prevén lluvias aisladas en el territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, el frente frío número 53 interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando potencial de chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste del país. Una Vaguada extendida en el oriente del territorio nacional en combinación con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generará potencial de chubascos en áreas del centro y oriente del México, por otro lado una Circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre gran parte del país, además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h a lo largo del Litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En tanto para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado por la mañana  e incremento de nublados por la tarde, además lluvias aisladas, ambiente caluroso. Habrá viento componente del noreste y/o suroeste, con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 28° a 31° C, y las mínimas de 09° a 11° C. En tanto  para la zona centro y sur las máximas irán de 32 a 35°C y las mínimas irán de 12 a 15° C.

Comentarios