Buscar
12:28h. Martes, 16 de julio de 2019

Cálido para la entidad

vientos noreste de 10 a 25 K/H

El clima, 15 de junio
El clima, 15 de junio

Guanajuato, Gto. Para las próximas 24 horas, se pronostican un ambiente caluroso en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hoy se prevén tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; tormentas fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

 Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y granizo y serán generadas por la onda tropical número 3, que se localizará al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, canales de baja presión en el interior de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

 Una línea seca sobre el norte de México originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h en Península de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto en el estado de Guanajuato, se esperan un ambiente caluroso, además, los vientos soplarán del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 14 de junio a las 07:00 horas del 15 de junio, sólo el municipio de Salvatierra reportó la caída de lluvia con intensidad moderada y sin afectaciones; mientras en el resto de las unidades municipales de Protección Civil, no reportaron lluvias, ni afectaciones derivadas de las precipitaciones pluviales.

Ante cualquier eventualidad causada por las lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población reportarlo al 9-1-1 de emergencias o al número 01 800 7147 911.