Es lo Cotidiano

Cielo despejado la mayor parte del día en Guanajuato

Con bancos de niebla matutinos
Cielo despejado la mayor parte del día en Guanajuato
Cielo despejado la mayor parte del día en Guanajuato
Cielo despejado la mayor parte del día en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas en Guanajuato se esperan mañanas frías con posibles heladas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el nuevo frente frío número 16 recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas del noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de heladas en zonas montañosas del centro.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas, ambiente frío al amanecer, con posibles heladas. Sin lluvias en la región y vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.

Comentarios