Es Lo Cotidiano

Continúa probabilidad de chubascos en Guanajuato

Con cielo medio nublado y posible caída de granizo

Clima
Continúa probabilidad de chubascos en Guanajuato
Continúa probabilidad de chubascos en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el cielo medio nublado con probabilidad de chubascos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio mexicano generará lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. La onda tropical número 17 que se extenderá al sur de las costas de Jalisco y que dejará de afectar gradualmente al país, originarán chubascos en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima. A su vez, un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo sobre el litoral medio del Pacífico Mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias puntuales fuertes en el Valle de México y puntuales muy fuertes en Puebla, Michoacán y Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Otro canal de baja presión que se extenderá sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos en Tamaulipas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del país y entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el estado de Guanajuato, se mantiene un cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas, mientras que por la tarde, se espera un cielo nublado con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Prevalece ambiente fresco matutino, así como clima cálido por la tarde con vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas se registraron lluvias ligeras en Huanímaro, Irapuato, León, Manuel Doblado y Romita; moderadas en Irapuato; y fuertes en Manuel doblado.

En el municipio de Irapuato, se reportó el desprendimiento de material pétreo de talud de concreto, por reblandecimiento de la tierra en el Cuarto Cinturón Vial esquina calle Cascada del Bravo de la colonia Bellavista, sin registrar personas lesionadas ni riesgos para la población, con afectación por cierre temporal en dos carriles de circulación. Realizando la limpieza de la zona autoridades locales.

Comentarios