Es lo Cotidiano

Continuarán las lluvias puntuales fuertes en Guanajuato

Con ambiente cálido
Continuarán las lluvias puntuales fuertes en Guanajuato
Continuarán las lluvias puntuales fuertes en Guanajuato
Continuarán las lluvias puntuales fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se espera ambiente cálido para el estado.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, la depresión tropical "Hanna" ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México. Se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas, la onda tropical número 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro, sur y oriente del territorio nacional, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México, finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California.

Por ello en el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente cálido, cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno. El viento soplará del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvias.

De acuerdo al reporte las unidades municipales de Protección Civil, registraron en las últimas 24 horas lluvias ligeras en León, Pueblo Nuevo, Salvatierra, San Felipe, Santa Catarina, Santiago Maravatío y Tierra Blanca.; moderadas en Celaya, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, San Diego de la Unión y San Francisco del Rincón y fuertes en Abasolo, Cd. Manuel Doblado y Tarimoro.

En caso de presentarse alguna eventualidad causada por las lluvias, durante la presente temporada, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911.

Comentarios