Buscar
00:15h. Lunes, 22 de Abril de 2019

Despejado para la entidad

Se prevé ambiente cálido durante el día

El clima, 25 de marzo
El clima, 25 de marzo

Guanajuato, Gto. Se prevé ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para hoy el frente número 46 interactúa con una masa de aire fresco, se extiende sobre el noreste del país generando lluvias con tormenta eléctrica y posible caída de granizo en la zona.  Además, rachas fuertes y posible formación de tolvaneras en Coahuila, así como vaguada en el sureste y Península de Yucatán origina lluvias vespertinas y actividad eléctrica en dicha región incluido el Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Continúa circulación anticiclónica propiciando ambiente cálido a caluroso sin lluvias en el resto del país.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado a medio nublado, así como bancos de niebla matutina. Se prevé ambiente cálido durante el día, con mañana y noche frescas. Habrá viento moderado soplando de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas y las mínimas de 11 a 13°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 36ºC Dolores Hidalgo C.I.N.; y la mínima de 3.0°C en Ocampo.