Es Lo Cotidiano

Se espera ambiente fresco con cielo despejado en Guanajuato

 Con ligera probabilidad de lluvias aisladas
clima
Se espera ambiente fresco con cielo despejado en Guanajuato
Se espera ambiente fresco con cielo despejado en Guanajuato

 

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, el sistema frontal número 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, originará lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí. 

Por otra parte, la aproximación de la tormenta tropical "Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán. 

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país. Finalmente, se prevén temperaturas cálidas a calurosas en la Península de Yucatán y sur del territorio mexicano.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado con bancos de niebla en zonas altas. Así como ambiente matutino fresco y frío, y por la tarde se espera ambiente templado a cálido. Probabilidad de lluvias aisladas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Comentarios