Es Lo Cotidiano

Se espera ambiente fresco en Guanajuato

Con cielo parcialmente nublado
clima
Se espera ambiente fresco en Guanajuato
Se espera ambiente fresco en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas se mantiene cielo parcialmente nublado en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente número 8 se extenderá sobre el Mar Caribe y ocasionará lluvias aisladas en Quintana Roo. A su vez, la masa de aire frío asociada a dicho frente, modificará sus características térmicas y ambos sistemas dejarán de afectar el territorio nacional. 

Por otra parte, el frente frío número 9 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsará al frente frío número 9 producirá rachas de viento fuertes en el norte y noreste del país, además de originar un nuevo evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes. 

Asimismo, la entrada de humedad de ambos océanos propiciará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente, sur y sureste mexicano. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y occidente del país.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Prevalece ambiente fresco por la mañana, así como frío con posibles heladas en las sierras. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Comentarios