Es Lo Cotidiano

Se espera cielo medio nublado con ambiente frío cal amanecer en Guanajuato

Una vaguada polar extendida en el noroeste del país
Se espera cielo medio nublado con ambiente frío cal amanecer en Guanajuato

Guanajuato. La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado durante el día, con ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, una vaguada polar extendida en el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua; intensas rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Sonora y de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Zacatecas y el Golfo de California; así como ambiente frío a muy frío en el noroeste y la Mesa del Norte de México.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en dicho estado y fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. Se pronostica un incremento de las temperaturas diurnas, esperándose ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, excepto en el noroeste del territorio mexicano.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país, propiciarán chubascos dispersos en Chiapas y Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además del resto de la Península de Yucatán, con posibles descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado durante el día, con ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Comentarios