Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Se esperan chubascos acompañados de descargas eléctricas para Guanajuato

Un canal de baja presión afecta el centro del país
El clima, 3 de octubre
El clima, 3 de octubre
Se esperan chubascos acompañados de descargas eléctricas para Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican intervalos de chubascos en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, una canal de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se asociará con una onda tropical y se localizará frente a las costas de Quintana Roo, por otra parte, una baja presión se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y a inestabilidad en la atmósfera superior, se pronostica el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y caída de agua de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas y deslaves en laderas montañosas.

Los vientos soplarán de dirección este y noreste con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 01 de octubre a las 07:00 horas del 02 de octubre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, reportaron lluvias ligeras en: Abasolo, Cortazar, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Silao, Uriangato y Villagrán; moderadas en: Celaya, Coroneo, León y Tarimoro; y fuertes en: San Francisco del Rincón y Tarandacuao. Derivado de las precipitaciones pluviales no se registraron afectaciones. 

Comentarios